Ciclo de Actividades Formativas: Veteranos Conectados

Vídeo tutoriales para acercar las nuevas tecnologías a nuestros mayores

El ciclo de actividades formativas sobre nuevas tecnologías «Veteranos Conectados» pretende dotar a los usuarios del Programa de Envejecimiento Activo «A Paso ligero» de las herramientas básicas necesarias para poder hacer gestiones que faciliten su día a día mediante las plataformas digitales.

Los dispositivos móviles y los ordenadores se han convertido en el salvavidas de millones de personas en estos meses de pandemia.

Así, a través de video tutoriales y guías básicas en pdf les enseñaremos a realizar tareas cotidianas que con la irrupción de la COVID se han visto alteradas, y otras para seguir estando  en contacto con los familiares y amigos.

En el tiempo que venimos desarrollando este Programa de Envejecimiento Activo hemos detectado que, para este tipo de cuestiones relacionadas con las nuevas tecnologías, asistir a un taller o una formación puntual resulta de gran ayuda pero, pasado un tiempo, necesitan refrescar esa información. Y es que para muchos de los usuarios, los temas abordados son completamente nuevos y, con el tiempo, les surgen dudas.

Con este tipo de formación online seguimos la recomendación del distanciamiento social y, además,  ponemos a disposición de los usuarios del programa un material audiovisual y en formato texto que puedan consultar cuando quieran, desde donde quieran y cuantas veces necesiten.

«Veteranos Conectados» es una actividad totalmente gratuita, gracias a las ayudas de Organismos, Asociaciones, Fundaciones e Instituciones relacionadas con el Ejército de Tierra y al apoyo de Fundación ACS.

Cursos del ciclo Veteranos Conectados disponibles

Cómo hacer videollamadas con Zoom

Cómo crear grupos de Whatsapp

Cómo usar Gmail

Cómo mejorar tu perfil de Facebook

¿Has descargado ya nuestra App?

Pincha aquí para descagarla en iOS

Pincha aquí para descagarla en Android